jueves, 10 de diciembre de 2009

TIGRE


Hoy hemos ido a Tigre, en el gran Buenos Aires, un municipio costero, en el Delta del Rio de la Plata, donde confluyen el Paraná y el Uruguay formando un delta de infinitas y frondosas islas e islotes.

Nos han recigido en el hotel Luciana y Miguel con Juan y Salva, y en dos coches partimos hacia el norte.

Al llegar a Tigre, sorteando cientos de coches de porteños con la misma intención, pasar este festivo (Día de la Virgen aquí, la Purísima para más señas), al aire libre, hemos aparcado frente a la estación Delta del Tren de la Costa (que recorre la distancia desde Olivos hasta Tigre bordeando el río, con vistas inmejorables).

Hemos navegado en catamarán, y recorrido las calles cercanas al Puerto de Frutos .

Ha sido una experiencia estupenda que nos ha abierto el apetito para comer unas excelentes ensaladas y sandwiches en una casona reciclada en la zona del Hipódromo de San Isidro, otro municipio, zona residencial próxima a la Capital Federal, pero con la tranquilidad de un pueblo del interior.

Luego hemos proseguido camino hacia el centro comercial más conocido de la zona, el Unicenter, donde Edgar ha podido ver y comparar precios de ropa deportiva, mientras Paula, Luciana y yo mirábamos y probabámos "cosas de mujeres". Sobrevivimos a un día especialmente concurrido en el shopping, y agotados nos fuimos a casa de Luciana y Miguel.

Miguel nos recibió con la sonrisa amplia de quien se ha librado de una tarde de shopping con la excusa de llevar los peques a casa a descansar...

Las brasas estaban a punto para un estupendo asado, los peques duchados y cenados se dedicaron a picar aperitivos en la falda de Edgar y Paula (creo que Juan y Salva han entrado en confianza con ambos y los entretendrán con sus "macanas").

Después del asado un helado (otra vez sorprendidos los catalanes con la costumbre nacional de pedir helado a domicilio) en cucurucho y Miguel nos devolvió al hotel.

Destrozados pero felices, doraditos allí donde el sol nos tocó al mediodía en la embarcación, descansaremos como bebés...que mañana tendremos otro día movido.

1 comentario:

jose luis garcia dijo...

mi pregunta es : porque el nombre de tigre a esta zona de buenos aires??
No acabo de visualizar a edgar y paula p. en plan de papitos de unos nenes !!! quina tendressa!!!!
lastima de que toni y paula b. no se lanzasen a lña voragine del tango a tope !!!!!!!!!!!!!!!!