jueves, 10 de diciembre de 2009

MAYO - MICROCENTRO - ATENEO (EL PARAISO)



Añadir imagen Día intenso. Bajo un sol implacable (hoy la temperatura ya es la propia de diciembre en Buenos Aires, más cerca de los 30 que de los 25ºC), hemos caminado por la Plaza de Mayo, hemos recorrido el Cabildo, visto y fotografiado la Casa Rosada, la Casa de Moneda y la Catedral.




Hemos pasado por el cafe Richmond, donde, según dicen, Cortázar escribió de un tirón su primera novela.




Caminamos por la famosa Avenida de Mayo, tomamos algo en el Tortoni, café histórico, pero siempre vigente, lugar de reunión de muchísimos personajes del mundo literario, de pintores y artistas varios. Sede de un conocido programa de radio cada noche, y muy concurrido a las 11 de la mañana de este miércoles.




Nos hemos sentado en la mesa Federico García Lorca y hemos admirado las fotografías y los homenajes a Borges y a otros autores.




Unos americanos de Phoenix y Philadelphia nos han abordado, haciéndonos todo tipo de preguntas, algunas incluso indiscretas ( llama la atención nuestra familia porque Toni y yo parecemos padres demasiado jóvenes para estos hijos que aparentan más edad de la que tienen, jejeje ). Nos han dado una excelente oportunidad de practicar inglés un rato.




Otra vez en la calle, Perú hasta Florida y pasear hacia Galerías Pacífico, admirar su frescos y su exquisito árbol de navidad. Allí nos hemos separado un rato para que Toni pudiera ir al Centro Cultural Borges (en la planta superior), mientras Paula y yo explicabamos otra vez a una asombrada vendedora que ni hermanas ni madres e hija.




Seguimos hasta la plaza San Martín y desde allí al hotel, descanso breve y...






Por fin llegamos al Ateneo, la segunda mejor libreria del mundo, según The Guardian, un antiguo y espectacular teatro transformado en librería. Para que os hagais una idea : es como si el Palau fuera transformado en una gran librería ( tal y como están las cosas....). Los antiguos palcos son rincones de lectura, el escenario es un bar-restaurant con pianista tocando incluido....




Hemos hecho unas compras de libros - bastante económicos, aquí, con el cambio- ( han caído las obras completas de Borges) y nos hemos ido al hotel, con el espíritu y el alma llenos de palabras.




2 comentarios:

Mayte dijo...

Guapísimos Edgar, Paula y Paula en la foto del Tortoni (TOR-TONI...que gracia no?).

No me extraña la sorpresa de la gente en cuanto a la peculiaridad de la familia García/Bolzani. Yo cada vez que tengo que explicar lo de mis 5 sobrinos, que si biológicos y no biológicos FLIPAN!! En fin, todavía hay mucha gente que no acaba de entender lo de las nuevas "estructuras familiares" y es entonces cuando nos preguntan a Fran y a mi si estamos casados y porqué no tenemos/queremos hijos y cómo es que en casa el que cocina es Fran y yo bebo cubatas en el bar de enfrente sin estar presente mi "espozo". "Ohú que pareha má modenna"!!

Aquí en Frigiliana ya empieza a hacer un poquiiito de frío (por fin!) y esto junto con las recién colocadas luces de Navidad en las calles, parece que iluminan las ganas de comprar. Hoy viernes estoy contenta porque estoy vendiendo bastante y todavía no ha acabado el día.

Ya es Navidad en el Corte Inglés.

Besos a toos.

jose luis garcia dijo...

felicito a Paula B. por los excelentes descripciones de la estancia en buenos aires, de la extrañeza de la gente ante vuestra composición familiar y de la maravillosa libreria con estilo "Palau" de BCN
Por aquí seguimos con Tº desacostumbradamente altas, para el mes en que estamos. ¿ será realmente el cambio climtalogico
que está en marcha ?????