lunes, 7 de julio de 2008

CARTA AL SR. PUTIN

Estimado Sr. Putin,



No me andaré con cuestiones formales o diplomáticas dirigiéndome al presidente de su República, Dmitri Medvdev, pues todos sabemos quien manda aquí. Dicho esto, queremos situarle en el contexto histórico que estamos viviendo para que sea usted consciente del grave error en que está incurriendo.
El hecho de que la política de su país sea una oligarquía controlada por sus amiguetes, el hecho de que se utilizen métodos heterodoxos para amilanar a sus posibles rivales, la existencia de las mafias interconectadas con el poder político, la pobreza de muchos de sus conciudadanos, etc...; todas estas cosillas vamos a considerarlas como "asuntos internos" o "domésticos" en comparación con el grave asunto que le vamos a exponer, algo que puede tener repercusiones internacionales catastróficas.
Porque, Sr.Putin, ¿sabe usted lo que es Wimbledon? Claro que lo sabe. Allí en Londres, están sus "enemiguetes". Pero ¿cómo se atreve a no retransmitir la final de Wimbledon en abierto? ¿sabe usted lo que significa eso? Piense, por ejemplo, en la de horas que hubiera tenido entretenidas a todas esas personas hambrientas, piense en la de asesinatos que hubiera evitado, piense en todas esas cosas y haga el favor de instaurar por decreto la retransmisón obligatoria de la final de Wimbledon por la televisión rusa.
Hágame caso. Saldrá ganando. Le recomiendo que lea el libro "Del asesinato como una de las bellas artes" de Thomas de Quincey, sobre todo el párrafo que le cito:
Uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le dará importancia al robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y dejar las cosas para el día siguiente.

No lo deje para mañana.

Con copia:

Secretario Gral. de la ONU: Ruego convoque reunión urgente y se emita resolución al respecto; si se incumple comenzar con embargo preventivo y, después, invasión aérea de miles de pantallas gigantes en las plazas de todos los pueblos y ciudades rusos.

Javier Solana: ruego tome cartas en el asunto, no vayamos a pasar a mayores.

George W. Bush: enviar un libro de Wimbledon ( con muchas fotos y poca letra) para que sepa de que va el asunto.

Zapatero: ruego no prometa ni haga ninguna referencia a Wimbledon durante su mandato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola edgar paula y toni!!!!
mmm.. ya esperaba meterme despues del fin de semana bueno ps espero comentarios de edgar y d paula no???????? weno pues me voy chao

Anónimo dijo...

OK ,pero si la final la hubiese
jugado safin??? que de que???